Máster en Retos Globales para la Sostenibilidad

El máster en Retos Globales para la Sostenibilidad de la CHARM-EU ofrece una oportunidad excepcional de aprendizaje internacional. El estudiantado de la CHARM-EU cuenta con la posibilidad de abordar la apremiante necesidad de estrategias de sostenibilidad en un entorno transdisciplinar basado en retos. Este programa internacional aplica enfoques pedagógicos innovadores y mecanismos que implican al personal y al estudiantado con distintos antecedentes y formación en disciplinas diversas, con el objetivo de facilitar, promover y reforzar los vínculos entre educación, investigación e innovación. Además, la interacción con la red ampliada de la CHARM-EU, formada por expertos académicos y agentes extraacadémicos, aumenta el desarrollo potencial y la empleabilidad de nuestros graduados.

El estudiantado forma parte del proceso de cocreación e innovación. Se espera que el estudiantado de la CHARM-EU participe activamente en conformar y mejorar el programa de cara a sus futuras ediciones.

El curso se imparte en formatos flexibles, combinados e híbridos, y se obtiene un título acreditado otorgado conjuntamente por las cinco universidades miembros de la CHARM-EU*: la Universidad de Barcelona, el Trinity College de Dublín, la Universidad de Utrecht, la Universidad Loránd Eötvös de Budapest y la Universidad de Montpellier.

*Acreditación pendiente.

 

Información práctica

Estado de la solicitud: CERRADO

Plazo de presentación de solicitudes: 15 de abril de 2021

Titulación: Máster en Retos Globales para la Sostenibilidad (MSc)

Concedido conjuntamente por las cinco universidades asociadas a CHARM-EU: Universidad de Barcelona, Trinity College de Dublín, Universidad de Utrecht, Universidad Eötvös Loránd y Universidad de Montpellier*.

Duración: 18 meses

Para obtener más información práctica, consulte nuestro folleto interactivo en inglés aquí.

*Acreditación pendiente.

Objetivos de aprendizaje

Tras concluir con éxito el máster, el estudiantado habrá conseguido los siguientes objetivos:

  • Desarrollar capacidades de pensamiento creativo y crítico.
  • Investigar y evaluar retos sociales complejos desde diferentes perspectivas interculturales y relativas a las partes interesadas.
  • Valorar e integrar diferentes conocimientos y metodologías de investigación disciplinares y transdisciplinares.
  • Demostrar que tiene conocimientos especializados para identificar y aplicar las herramientas tecnológicas más modernas para obtener, analizar, procesar, utilizar y comunicar éticamente corpus de datos complejos.
  • Adquirir conocimientos especializados para comunicarse eficazmente sobre temas complejos.
  • Comprender la transdisciplinariedad de forma profunda y adquirir conocimientos especializados en habilidades de facilitación, comunicación, reflexión y colaboración.
  • Adquirir competencias transversales avanzadas en solución de problemas, emprendimiento, innovación y habilidades digitales, y una predisposición al aprendizaje permanente.